El británico Henry Cavill confirmó su regreso al personaje de Superman . El actor posteó un video en Instagram hablando sobre su sorpresiva aparición en la película Black Adam, protagonizada por Dwayne Johnson. Esta escena es la confirmación de que Cavill volverá a ponerse el traje del hombre de acero con la esperanza de tener, por fin, una historia que le haga justicia al actor y al superhéroe.
Henry Cavill es perfecto para el papel de Superman. Tiene el carisma y la bondad del superhéroe más conocido del mundo. Sin embargo, ninguna de las películas le permitido mostrar todo su potencial. Todo arrancó en 2013 con el estreno de Man of Steel, que si bien no tuvo un mal desempeño en taquilla, no fue lo que el estudio esperaba, y recibió comentarios mixtos.
La coherencia de los personajes y la lógica narrativa fueron 2 aspectos fuertemente criticados en el filme. “Hay mucho para gustar en la agitada y ruidosa película de Snyder. Pero para cuando llegamos a los excesos de la última media hora, es difícil sacudir la sensación de que esta fue una oportunidad al menos parcialmente perdida”, dijo en The Atlantic, Christopher Orr.
Publicidad
Luego vino Batman v Superman, que también fue criticada por su ritmo y el tono oscuro. “ Batman V Superman continúa mostrando a Superman como deprimido, como si tuviera un problema con salvar a la gente, algo que demuestra que no entendieron bien el personaje e hizo que Cavill se desperdiciara”, escribe Richard Fink en With an Accent.
En 2017 llegó Justice League , una cinta que tras 2 directores y miles de cambios, por fin logró ver la luz. Aunque recibió críticas mixtas, muchos destacaron que mostró una versión de Superman más cercana a lo que esperábamos. “El tercer capítulo de Snyder, con todo y sus fallas, da en el clavo, actuando como el renacimiento de un personaje, literal y metafóricamente hablando, con un Superman sonriente y optimista que es a su vez un faro de esperanza” , dice Renaldo Matadeen, en CBR.
Publicidad
Cavill es un gran actor y ha demostrado que es más que adecuado para ser Superman. Sin embargo, el tratamiento un poco más oscuro al personaje por parte de Zack Snyder no es tan compatible con lo que representa Cavill. Por eso, aunque su actuación ha sido elogiada, no ha podido destacarse como debería. "Cavill necesitaba interpretar a un Superman para quien ser positivo y creer en la bondad innata de la gente no fuera considerado un signo de debilidad", opina Kayleigh Donaldson en syfy.com.
Ya sea como Superman con DC o Capitán Britania en Marvel (un rumor sin confrimar), esperamos seguir viendo mucho más de Henry Cavill, y en el caso de seguir acertivamente con el personaje de Superman, con un director que pueda aprovecharlo al máximo.
¡El lado S del cine!