Netflix se reivindicó. Como para resarcirse ante las críticas por el modo de abordar la representación gay en series como Elite , en la que exageran la experiencia sexual entre adolescentes homosexuales, la plataforma de streaming estrenó una nueva comedia dramática, Heartstopper , que también muestra los años de secundaria de sus personajes principales.
La serie se basa en una obra ilustrada, pero en su versión para Netflix amplía el universo para enfocarse en la vida amorosa de Charlie, un chico homosexual que sufrió de bullying y que tiene problemas de autoestima debido a que sus relaciones con otros chicos han sido tormentosas y secretas.
Charlie tiene 16 años, vive la adolescencia entre el colegio, salidas con sus amigos y la batería: su instrumento musical favorito. En una clase del comparte espacio con Nick, jugador de rugby de un curso superior, que se convierte instantáneamente en su mejor amigo.
La idea de este artículo no es hacer spoilers, pero sí les queremos comentar que muchas y muchos podrán sentirse identificados con todo lo que ocurre en la serie. En Heartstopper se habla del descubrimiento sexual, de aprender a valorarse, de confiar en los amigos, de afrontar el matoneo, de reconocer la diversidad y de tener valentía para vivir libremente.
Publicidad
La serie se divide en ocho episodios que plasman el avance de la vida de Charlie: Encuentro, Enamoramiento, Beso, Secreto, Amigo, Chicas, Matoneo y Novio.
¿Heartstopper tendrá segunda temporada?
La serie lleva poco tiempo al aire, pero ha tenido una acogida importante al ser top de los proyectos más vistos de abril. Su creadora Alice Oseman asegura que el universo de Heartstopper tiene mucho por contar y en el último episodio queda claro que la historia de Charlie & Nick merece desarrollarse en más episodios.
Publicidad
¿Quiénes son los actores de Heartstopper?
La más famosa del elenco es la ganadora del Oscar Olivia Coleman. Joe Locke es Charlie Spring, Kit Connor es Nick Nelson, William Gao hace a Tao Xu, Yasmin Finney participa como Elle Agente, Corinna Brown es Tara Jones, Kizzy Edgell hace a Darcy Olsson, Sebastian Croft es Ben Hope, Cormac Hyde-Corrin actúa como Harry Greene, Rhea Norwood hace a Imogen Heaney, Tobie Donovan es Isaac Henderson y Jenny Walser personifica a Tori Spring.
¡El lado S del cine y la televisión!