Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Graggle: el nuevo personaje de Los Simpson que siempre ha existido

Hoy en "grandes leyendas de Internet" presentamos:

Grabble Los Simpson.png
Grabble, el personaje de Los Simpson que se inventó Internet.
Foto: captura de pantalla.

Graggle es un personaje que ha estado presente desde la primera temporada de Los Simpson . Si no tienen ni idea de qué les hablamos es por que Graggle no es real, es una leyenda que ha existido hace varios años en redes sociales y recientemente se ha hecho viral en espacios como TikTok, en donde es posible ver evidencias no verídicas de su existencia.

Usuarios de Internet han hecho clips de episodios de Los Simpson que muestran a Graggle pasando el rato con la familia. Incluso hay productos de Graggle falsos , fundas de VHS, entradas de Wiki y capturas de pantalla.

Graggle nació en 2015 como una broma del sitio 2chan según encontró Vice . El personaje fue editado originalmente en una captura de pantalla por un usuario anónimo y luego llegó a 4 chan, la comunidad en donde surgen grandes memes y leyendas de Internet.

Publicidad

Un youtuber que se hace llamar Simian Jimmy lo mencionó y sugirió que el personaje era en realidad un miembro del elenco de Los Simpson que demostraba con "pruebas concretas de que el programa había "saltado al tiburón" (expresión usada cuando una serie ya pasó por su mejor momento y recurre a tramas absurdas para sostenerse).

Desde entonces, Graggle se ha extendido por las redes sociales, apareciendo en videos de TikTok, donde varios usuarios piden su regreso (aunque en realidad nunca ha estado en la serie).

Publicidad

Graggle es un intento por crear una leyenda urbana alrededor de algo que miles de personas conocen. Se relaciona con el llamado "Efecto Mandela", un fenómeno pseudocientífico en el que varias personas comparten el mismo recuerdo falso. El personaje nos hace reflexionar sobre cómo nuestra memoria puede engañarnos, y cómo Internet puede demostrar cualquier cosa, aunque no sea real.

Graggle se hizo realidad a través del innegable poder de Internet de seguir el chiste, por más absurdo que sea. ¿Lo veremos de verdad en la serie algún día?