Una película y una serie de Ghostbusters están en proceso. En el marco del Día de Ghostbusters (8 de junio, por al fecha del estreno de la primera cinta de la saga, en 1984), se anunció que una película animada "con todos los personajes nuevos y una toma completamente nueva" se estrenará próximamente.
A new animated #Ghostbusters feature is in development with all new characters and a whole new take - helmed by #JenniferKluska and @ChrisPrynoski , and written by #BrendaHsueh . #GhostbustersDay @sonyanimation
— Ghostbusters (@Ghostbusters) June 9, 2022
La película, sin título hasta ahora, para Sony Pictures Animation estará dirigida por Jennifer Kluska ( Hotel Transylvania 2 ) y Chris Prynoski ( Beavis And Butt-Head Do Americ a), con un guión escrito por Brenda Hsueh ( How I Met Your Mother ).
Una serie animada de Ghostbusters también está en desarrollo en Netflix, con los escritores de Ghostbusters: Afterlife Jason Reitman y Gil Kenan como productores ejecutivos. En un tweet que anuncia el proyecto, se describe que el programa crea "la próxima generación de cazafantasmas" y que "navegará por una era inexplorada del canon de los Cazafantasmas".
Publicidad
We’re not done. We’re back in animated television! @SonyAnimation is teaming up with @Netflix to create the next generation of Ghostbusters. This series will navigate an unexplored era of the Ghostbusters Canon. #GhostbustersDay
— Ghostbusters (@Ghostbusters) June 9, 2022
Ghostbusters ya fue adaptada a una serie animada: The Real Ghostbusters , que se emitió de 1986 a 1991. En 1997 se lanzó una serie derivada, Extreme Ghostbusters .
Publicidad
En 2021, Ghostbusters: Afterlife recaudó más de 204 millones de dólares en taquilla. A comienzos de 2022 se anunció que su director, Jason Reitman, está trabajando en una secuela. Reitman reveló que el nombre en clave del proyecto es Firehouse, una referencia a la sede de los Ghostbusters de la película original de 1984.
Tras el estreno de Ghostbusters 2 (1989) se estaba desarrollando una tercera película, pero la producción se estancó porque Bill Murray, protagonista, se negó a volver a la serie. Después de que Harold Ramis (Egon Spengler) muriera el 24 de febrero de 2014, Sony produjo una nueva versión protagonizada por mujeres que se estrenó en 2016, pero no tuvo éxito en taquilla. Ghostbusters: Afterlife hizo las veces de secuela de los 2 filmes originales.