Los Garbage Pail Kids tendrán su propia serie en HBO Max , según confirmó The Hollywood Reporter. HBO Max se ha asociado con la productora Rough House Pictures para dar vida a las queridas (y asquerosas) tarjetas coleccionables de los 80 en forma de una serie de televisión animada.
El proyecto, que se encuentra actualmente en desarrollo en la plataforma de streaming de Warner Media, está inspirado en el amor de Danny McBride (Rough Huse) y su socio, David Gordon Green, por Garbage Pail Kids y las caricaturas de los sábados por la mañana.
McBride, Green y Josh Bycel (quien trabajó en Solar Opposites de Hulu) escribirán y co-crearán la serie HBO Max. Noel Bright y Steven A. Cohen de Tornante TV serán productores ejecutivos junto a Brandon James ( The Righteous Gemstones ). Aún no se ha determinado si McBride prestará su voz a alguno de los personajes de la serie.
Publicidad
Garbage Pail Kids nació en 1985 como una serie de tarjetas coleccionables del gigante de las tarjetas de béisbol Topps. Garbage Pail Kids es una parodia de las tiernas muñecas Cabbage Patch Kids, con humor escatológico e irreverente, lo que las hizo un éxito en los 80 y 90. Fueron prohibidas en varios colegios, lo que hizo que miles de niños en todo el mundo las quisieran.
Publicidad
Sus creadores fueron Art Spiegelman y Mark Newgarden, el primero conocido por el premio Pulitzer que recibió por su novela gráfica Maus . La idea les surgió luego del éxito que tuvieron con Wacky Pakages, una serie de tarjetas que parodiaba productos de consumo masivo durante los 70.
No es la primera serie de Garbage Pail Kids . En 1988 se estrenó una producción animada inspirada en sus personajes. Si bien su humor resultó exagerado para el público estadounidense (fue retirada del aire después de unos capítulos), en otros países tuvo más éxito. En 1987 se estrenó una película de los Garbage, y sigue siendo considerada una de las peores en toda la historia.
Publicidad
A diferencia de la serie de 1988, se espera que esta nueva versión sea familiar y atraiga a audiencias de todas las edades.