Dave Grohl y sus compañeros de Foo Fighters protagonizarán Studio 666, una película de terror que filmaron en secreto, según reportó Deadline . La cinta es sobre lo que sucede cuando la banda alquila una mansión de Encino llena de espeluznante historia del rock and roll, para grabar su décimo álbum. La historia del filme es una revisión fantástica y terrorífica de la grabación de su último disco, titulado Medicine at Midnight . Studio 666 será dirigida por BJ McDonnell y se estrenará en Estados Unidos el 25 de febrero de 2022.
I told you it was haunted. @Studio666Movie only in theatres February 25. Read more on @DEADLINE . https://t.co/uuhauQ1ile #Studio666Movie pic.twitter.com/D3zmbraLTg
— Foo Fighters (@foofighters) November 8, 2021
La película mezcla el terror con la personalidad divertida que ha caracterizado a la banda a lo largo de su carrera. “Después de décadas de videos musicales ridículos y numerosos documentales musicales, finalmente llegó el momento de llevarlo al siguiente nivel ... Una película de comedia de terror de larga duración”, dijo Grohl.
Publicidad
“Como la mayoría de las cosas de Foo, Studio 666 comenzó con una idea inverosímil que se convirtió en algo más grande de lo que jamás imaginamos posible. (...) Queríamos recuperar la magia clásica que tenían todas nuestras películas de rock and roll favoritas, pero con un giro: gore divertido que es genial. Y ahora, con la ayuda de Tom Ortenberg y el equipo de Open Road Films, finalmente podemos sacar a este gato de la bolsa después de mantenerlo como nuestro secreto mejor guardado durante dos años. Prepárate para reír, gritar y sacudir la cabeza con tus palomitas de maíz. Studio 666 te joderá ", añadió el vocalista y líder de la banda.
Sobre Medicine at Midnight
Publicidad
Para su aniversario 25 de carrera, la institución global del rock alternativo decidió suavizar la garra y el nervio tradicionales para adentrarse en un universo más pop y optimista. En 36 minutos de álbum, resuenan los coros pegadizos, las atmósferas tipo Let’s Dance de David Bowie, los sutiles arreglos orquestales y esa dosis de refrescante, de todo va a estar bien, propia del pop rock. Medicine At Midnight contó con la producción de Greg Kurstin (Adele, Taylor Swift, Lana del Rey) y su sello en los arreglos es más que evidente.
El líder de la agrupación analizó en retrospectiva el universo sonoro que construyó en las últimas dos décadas: por un lado, notó composiciones ruidosas y disonantes y a su vez melódicas, ligadas al hard rock y al punk rock, y por el otro, saltaron a su memoria composiciones acústicas y orquestadas. “Me di cuenta de que lo único que nunca habíamos hecho era un álbum fiestero, una especie de boogie rock, y pensé: ‘en lugar de hacer un disco acústico, en el que nos adentráramos en el ocaso de nuestra carrera, decidí que lo mejor era abrir la botella y celebrar’, declaró a NPR.