Griselda, la nueva serie de Netflix, protagonizada y coproducida por Sofía Vergara, planea estrenarse el 25 de enero. Sin embargo, la actriz colombiana ya recibió una demanda por parte de los hijos de Griselda Blanco por el uso no autorizado de la imagen de la narcotraficante .
Con la intención de evitar el estreno de esta producción , el hijo menor de Griselda, Michael Corleone Blanco, aseguró que los derechos sobre la vida de su madre tienen exclusividad con otros productores y estudios .
Según el medio estadounidense, TMZ , Michael afirma que la historia de Netflix está basada en entrevistas que él dio, entre el 2019 y el 2022 , a unos jóvenes que querían escuchar la historia y, posiblemente, ofrecerla en Hollywood. Sin embargo, la historia salió a la luz, sin ninguna autorización, pero tampoco sin ningún tipo de beneficio económico por eso .
Publicidad
El 12 de enero del 2024, el escritor y periodista colombiano, Daniel Coronell, entrevistó a Michael en la W Radio . A pesar de que él afirma estar agradecido de que una "reina" interprete a su mamá, le molestó que la plataforma de streaming no le hubiera consultado a la familia antes de iniciar la producción .
"Me pregunto, si de verdad quería hacer el papel completo y el papel bien hecho, por qué no se acercó a la familia o por qué no se contactaron conmigo , el hijo menor, el que compartió con ella día y noche, el que sabía cómo hablaba, caminaba. Mi mamá y yo éramos muy cercanos. Entonces a la misma vez me siento un poco ofendido, tal como mi mamá si estuviera viva ”, dice en la W.
Publicidad
La demanda no solo habla del uso no autorizado de Griselda Blanco, sino de la semejanza de su propia familia (tampoco autorizada) en la serie. Michael Corleone Blanco, además de dedicarse a consultorías en las producciones sobre narcotráfico, publicará Mi madre, la madrina , un libro en el que contará lo que significo crecer como el hijo de una líder del narcotráfico en los años ochenta .
Actualmente, Sofía Vergara está en la gira de promoción de la serie, que empezó por España, y no se ha pronunciado públicamente sobre la demanda .