Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Exhuma: la tumba del diablo: ¿Cuándo llega a Colombia la película de terror coreana?

El terror coreano ya es ampliamente reconocido en el mundo. Exhuma: la tumba del diablo es una nueva exponente que está llamando la atención. Les contamos cuándo llega a Colombia.

Exhuma.jpg
Exhuma: la tumba del diablo.
Por: Cinetopia.

Convertida en la película más taquillera de Corea del Sur este 2024 y con una recaudación global a la fecha cercana a los 100 millones de dólares, Exhuma: la tumba del diablo es un relato de horror y ocultismo.

¿De qué trata Exhuma: la tumba del diablo?

La película aborda los extraños acontecimientos que rodean a un geomante, un funerario y un par de chamanes contratados por una familia adinerada para exhumar una tumba ancestral asociada a un espíritu malévolo.

Publicidad


En Exhuma: la tumba del diablo cada uno de estos personajes juega un papel vital en el proceso de exhumación de acuerdo a su experticia.

El geomante Sang-duk (Choi Min-sik, Oldboy) determina mediante marcas y figuras el nivel de energía del suelo, mientras que el funerario Young-geun (Yoo Hai-jin, A Taxi Driver) supervisa los restos de la tumba asegurando practicar los ritos adecuados.

Publicidad

Los chamanes se dividen a su vez en la experimentada Hwa-rim (Kim Go-eun, Hero) y su protegido Bong-gil (Lee Do-hyun, Hotel de Luna), quienes actúan como espíritus pacificadores e intérpretes del más allá respectivamente.

Exhuma: la tumba del diablo

cuenta con imágenes espeluznantes imposibles de olvidar fácilmente debido a su tono realista con toques de horror sobrenatural y al aura inquietante que acompaña a toda la trama.

“Está diseñada para ofrecer a los espectadores una experiencia altamente inmersiva. como si sintieran cada evento con mayor intensidad”, explica su director Jang Jae-hyun.

La recaudación de

Exhuma: la tumba del diablo

en el mercado asiático ha sido sobresaliente, con récords de asistencia en India, Vietnam e Indonesia (mejor desempeño histórico en salas de una película coreana) además de lograr excelentes cifras en mercados como Tailandia y Camboya (sobre 1 millón de dólares).

  • Publicidad