La película biográfica de Elvis Presley de Baz Luhrmann ya presentó su tráiler oficial. Elvis se estrenará el próximo 24 de junio.
La película se enfocará en la relación del rey del rock and roll (interpretado por Austin Butler) con su manager, el coronel Tom Parker (Tom Hanks).
Parker nació en Holanda y emigró a Estados Unidos en 1930. Muchos dicen que la razón por la que Elvis hizo muy pocas presentaciones fuera del país (solo se presentó 3 veces en Canadá) es que Parker era un inmigrante ilegal y corría el riesgo de ser deportado.
Publicidad
Parker fue acusado de quedarse con el 50% de las ganancias de Elvis (la cifra estándar en la industria es del 15%), y de despilfarrar la fortuna del músico.
En 1979 se conoció que Parker aconsejó al rey del rock and roll no unirse a Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores, algo que, para muchos expertos, terminaría por costarle millones de dólares.
Publicidad
Entre otros miembros del elenco se encuentran Olivia DeJonge, quien interpretará a la esposa del difunto músico, Priscilla Presley, mientras que Kelvin Harrison Jr. asumirá el papel de B.B. King.
Luhrmann, responsable de películas como Moulin Rouge! o The Great Gatsby está a cargo de este proyecto y, muy a su estilo, en el tráiler vemos un espectáculo en tecnicolor, repleto de escenografías llamativas y disfraces vibrantes.
Narrado en parte por Parker de Hanks, retrata más que solo el lado musical de Elvis, según reportó NME . El filme también hará alusión a la trágica muerte de Presley a los 47 años, y habrá un elemento de comentario social y político: las muertes de JFK y Martin Luther King Jr.
Publicidad
El auge de las "biopics" musicales
Tras el éxito de filmes como Straight Outta Compton, Bohemian Rhapsody o Rocketman , sin duda se mantiene la tendencia de las películas biográficas musicales. The United States vs. Billie Holiday y Respect: la historia de Aretha Franklin son otros ejemplos.
Publicidad
Este subgénero no es un fenómeno nuevo, y responde realmente a la fascinación de la audiencia por los retratos de personajes públicos y al prestigio y dinero que prometen éstos tanto para los productores como para los actores, quienes vienen siendo los más beneficiados al interpretar un personaje reconocido que ya posee una conexión con gran parte del público y, lo más importante, porque es la perfecta carnada para ganar Premios Óscar.
La industria musical también se beneficia: gracias a la campaña de mercadeo y el posterior estreno del biopic de la banda británica Queen, la canción Bohemian Rhapsody se convirtió en la más reproducida del siglo XX en las plataformas de streaming, un triunfo comercial y cultural que permite que antiguos artistas lleguen a nuevas audiencias. Queen registró ventas récord de los álbumes físicos y digitales.