Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El reino del planeta de los simios sube al primer puesto con su debut en taquilla

La franquicia de 'El planeta de los simios' inició hace cinco años y sigue gobernando la taquilla con sus estrenos. Les contamos sobre el debut de la última película de la saga.

planeta-de-los-simios-nuevo-reino-2024.jpg
'Kingdom of the Planet of the Apes' se estrenó el 09 de mayo en cines
// Cortesía Disney

La película sobre unos primates, que hablan nuestro idioma, y ahora dominan el mundo, dominaron también la taquilla norteamericana. 'El reino del planeta de los simios' recaudó 58,5 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno.

Eso está por encima de las estimaciones del domingo de 56,8 millones de dólares y suficiente para conseguir el tercer mejor estreno del año detrás de 'Dune: Part Two' (82 millones de dólares) y 'Godzilla x Kong: The New Empire' (80 millones de dólares).

Las ventas del estreno de 'El reino del planeta de los simios' superaron las proyecciones iniciales de entre 50 y 55 millones de dólares. La nueva película de la saga abrió aproximadamente a la par con dos de las tres entregas anteriores de la franquicia, quedando solo detrás de 'El Amanecer del Planeta de los Simios' de 2014 (la mejor serie de $ 72 millones) y por delante de 'La guerra por el planeta de los simios', del 2017 (56,2 millones de dólares) y 'El origen del planeta de los simios' de 2011 (54,8 millones de dólares).

Publicidad

"La cifra del fin de semana es aproximadamente el promedio para el género, pero el promedio aquí se basa en las películas de acción más importantes de todos los tiempos", dice David A. Gross de la firma consultora cinematográfica Franchise Entertainment Research. "Esta es una excelente apertura", agregó.

La producción de la película más nueva de la larga serie del planeta de los simios costó 160 millones de dólares (menos que las dos películas anteriores con un presupuesto de 190 millones de dólares cada una) y, al igual que sus predecesoras, se espera que sea más grande en la taquilla internacional.

Publicidad

La película debutó con 72,5 millones de dólares en el extranjero, lo que eleva su recaudación mundial a 131 millones de dólares, aproximadamente.