Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El Pingüino: ¿Vale la pena ver la serie spin-off del villano de The Batman?

Ya se estrena El Pingüino, serie spin-off de el villano de The Batman. Colin Farrell vuelve a interpretar un personaje atrapante. ¿Es buena la serie? Aquí les contamos. (Reseña sin spoilers)

El Pingüino serie Colin Farrell.jpg
Colin Farrel es el Pingüino en la serie de Max.
Foto: Max.

El Pingüino , serie del villano de Batman, se estrena en Max este 19 de septiembre. Esta historia nos lleva al universo que el director Matt Reeves llevó a la gran pantalla en 2022 con The Batman. Allí conocimos al Oswald Cobb de Colin Farrell, que es a quien veremos en este spin-off.

Mientras Marvel lleva varios años haciendo series y spin-off de sus personajes, DC ha hecho algunas cuantas , como Peacemaker (secuela - spin off de Suicide Squad), y todas han estado en sus universos independientes. Pero esto estaría a punto de cambiar con el relanzamiento de James Gunn y Peter Safran de los DC Studios, así que es probable que veamos más de éste y otros personajes de la icónica casa editorial.

¿De qué trata la serie de El Pingüino?

Publicidad

La serie arranca justo después de los eventos de la película: Ciudad Gótica se ha visto afectada por una serie de bombardeos que causaron daños y pérdidas de vidas. La muerte del líder criminal Carmine Falcone deja un vacío que Oswald quiere aprovechar.

Si Cobb logra enfrentarse con éxito a las dos familias criminales rivales de la ciudad, podría alcanzar una posición clave. Su obsesión con el poder va a resultar determinante en la serie.

Publicidad

¿Vale la pena ver la serie de El Pinguino?

The Batman más que una película convencional de superhéroes mostró un thriller criminal. Aquí ocurre algo similar: no se siente como nada dentro de un universo de super héroes, sino un drama mafioso clásico.

Como lo hemos visto en varias producciones alrededor de Batman, la corrupción e impunidad de Ciudad Gótica, y el cinismo de las autoridades, son elementos clave para el desarrollo de la historia y los personajes.

Así como en The Batman, Colin Farrell luce irreconocible y su actuación es impecable. El nominado al Óscar nos muestra algo distinto a lo que hemos visto anteriormente de este personaje y explora su complejidad y crueldad.

Publicidad

Si hablamos de actuaciones, no podemos dejar por fuera la de Cristin Milioti (sí, la mamá en How I Met Your Mother), quien interpreta a Sofia Falcone, una mujer en la mafia y presunta asesina en serie que nos deja boquiabiertos.

Las escenas de ambos son algunas de las mejores de la serie. Su capacidad para comprenderse a un nivel tan íntimo los hace vulnerables a la destrucción mutua.

Publicidad

¿El pinguino es Tony Soprano?

Desde que Farrell hizo su aparición de The Batman, hubo comparaciones con Tony Soprano, y ahora que hay mucho más para ver de este personaje inmerso en una lucha de poder de líderes criminales, la similitud con The Sopranos es evidente.

Así como The Sopranos explora la lucha por el dominio, El Pingüino profundiza en los motivos detrás del deseo de poder y sus consecuencias. La fijación de Oswald por el poder termina siendo incontrolable.

Aunque la idea de un jefe de la mafia con una relación compleja con su mamá no nos suene tan novedosa , Oswald tiene un viaje distinto al de Tony y la crudeza de esta nueva serie la distancia del drama de finales de los 90, pues aquí Oswald busca ganarse el respeto que cree que merece.

Publicidad

Por supuesto, los 8 episodios de El pingüino jamás llegan a explorar toda la complejidad que vimos de Tony a lo largo de 6 temporadas. Pero es un buen intento: Cobb podría parecer un mafioso común, pero a medida que la trama avanza, se sale del arquetipo y descubrimos sus profundas motivaciones y resentimientos.

El Pingüino de Colin Farrell es una visión más compleja y realista de un personaje que hemos visto durante décadas. Tal vez, como dice Collider , veamos una segunda temporada en la que Oswald, al igual que Tony Soprano, va a terapia. Seguro encontrará muchas respuestas.