Este 31 de diciembre llegó a Netflix la cuarta y última temporada de El mundo oculto de Sabrina, una serie basada en el icónico personaje que hizo su primera aparición en los cómics de Archie, en 1962. Aunque ha tenido varias versiones, una de las más recordadas es la de Nickelodeon, estrenada en 1996 y protagonizada por Melissa Joan Hart.
Aquí recordamos 10 curiosidades de esta serie de Netfix que se despide tras 4 temporadas.
En las series que hemos visto de Sabrina, ella es hija de un mago (Edward Spellman) y una mortal (Diana). Sin embargo, en versiones iniciales del cómic, Sabrina fue concebida de forma similar a las chicas superpoderosas: sus tías estaban haciendo una poción y accidentalmente la crearon.
Publicidad
Uno de los personajes más queridos de la adaptación de Sabrina de los 90 es Salem, el gato parlanchín. Sin embargo, en esta versión de Netflix no habla. La razón es que esta adaptación era mucho más oscura, por lo que sus realizadores pensaron que Salem hablador era más apropiado para una comedia.
Publicidad
Otra razón por la que Salem casi no aparece es que Kiernan Shipka, la actriz que interpreta a Sabrina, es alérgica a los gatos.
La serie tiene varias referencias a cintas clásicas de terror como Rosemary's Baby o El exorcista .
Publicidad
Netflix fue demandada por el Templo Satánico, ubicado en Salem, Massachusetts , por copiar su estatua de Baphomet, una deidad con cabeza de cabra, considerada la encarnación de Satanás.
Es frecuente ver a la tía Zelda, interpretada por Miranda Otto, leyendo el periódico. Lo que tal vez muchos no habían notado es que cada periódico aparece en un idioma diferente.
Publicidad
Sabrina inicialmente se pensó como una serie acompañante de Riverdale. Ambas series transcurren en el mismo universo y Greendale (la ciudad en la que transcurre Sabrina) se ha mencionado en Riverdale.
Lisa Soper, una bruja pagana real, trabaja en el área de diseño de producción para asegurarse de que todo luzca perfecto. Por eso, los hechizos usados en la serie son reales y tienen raíces históricas.
Además de Salem, por supuesto, muchos de los personajes fueron bautizados como personas reales acusadas de brujería en esa ciudad durante el siglo XVII.
Publicidad
La primera escena de la serie fue filmada en el teatro Paramount, el mismo que apareció en la serie It , de Stephen King, en 1990. El teatro no ha cambiado mucho en 30 años.