Se estrenó en Netflix la esperada cinta El hombre gris , con Ryan Gosling, Ana de Armas y Chris Evans. Esto dice la sinopsis oficial: " El hombre gris es el agente de la CIA Court Gentry (Ryan Gosling), también conocido como Sierra Six.
Después de su escape de prisión y de ser reclutado por su controlador, Donald Fitzroy (Billy Bob Thornton), Gentry, quien alguna vez fuera un mercader de la muerte altamente calificado de la agencia, ahora es perseguido por todo el mundo por su ex-compañero Lloyd Hanson (Chris Evans), quien hará hasta lo imposible por eliminarlo. Pero cuenta con la ayuda de la agente Dani Miranda… y la va a necesitar".
Con un presupuesto de producción de 200 millones de dólares, El hombre gris es la película más cara jamás realizada por Netflix.
El Hombre Gris está basada en una novela del autor Mark Greaney, publicada originalmente en 2009. Esta historia estaba esperando desde 2011 para ser llevada al cine. Ese año, se anunció que el proyecto sería dirigido por el director James Gray, conocido por Little Odessa y The Lost City of Z . En ese momento, Brad Pitt había sido elegido para protagonizar, pero tres años más tarde el proyecto perdió pie y desapareció, según reporta Movie Web .
Publicidad
El proyecto volvió a tomar fuerza en 2020, cuando los hermanos Russo y Netflix finalmente se comprometieron con la idea.
La historia de Mark Greaney
Publicidad
A Greaney, que tiene más de 20 títulos en su bibliografía, le gusta conocer bien los lugares sobre los que escribe. "Me gusta tener mi propia impresión de un lugar y la gente y la política y cómo trabaja su policía", dijo Greaney, quien ha viajado por sus libros a lugares como China, Rusia y lo que él llama "probablemente el espacio más peligroso". en el hemisferio occidental", el territorio influenciado por los cárteles de la droga cerca del estado mexicano de Sinaloa, de acuerdo con Commercial Appeal .
El autor también ha tenido una amplia formación en armas de fuego, combate cuerpo a cuerpo, conducción de acrobacias y medicina en el campo de batalla.
"Cuando estaba en China trabajando en un libro, conocen los libros que escribo, saben que será sobre la inteligencia china o la guerra con China, así que sí, escuchan", dijo, refiriéndose a los dispositivos de escucha que dijo que eran encontrado en su habitación de hotel y un coche para turistas. "Por supuesto, tal vez escuchen a todos".
Si bien no es claro si hay un caso real específico detrás de la historia, sin duda los viajes del autor a estar regiones peligrosas fueron una fuente importante de inspiración.