Hace 30 años se estrenó el inolvidable clásico animado La Bella y la bestia . Disney+ anunció que dio luz verde a una serie musical, La Bella y La Bestia (título provisional), de Disney Branded Television y ABC Signature.
La serie será una precuela de ocho episodios de la película de acción real La bella y la bestia (2017) y estará protagonizada por Luke Evans ( The Alienist ) y Josh Gad ( Frozen 2 ), que volverán a interpretar los papeles de Gastón y LeFou, y presenta a Briana Middleton ( The Tender Bar ) como la hermanastra de Louie, Tilly.
La bella y la bestia está desarrollada, producida ejecutivamente y escrita por Gad, Edward Kitsis y Adam Horowitz ( Once Upon a Time ), quienes también serán los showrunners de la serie. El equipo creativo de la serie incluye también a la directora nominada a los Premios Tony® Liesl Tommy ( Eclipsed, Respect: La historia de Aretha Franklin ), que será directora ejecutiva y dirigirá el primer episodio.
Publicidad
La banda sonora original del proyecto estará a cargo del compositor EGOT (ganador de premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony) Alan Menken, que también será productor ejecutivo, y las letras de las canciones del primer episodio serán del letrista Glenn Slater ( Enredados ). La producción comenzará en la primavera de 2022.
Ambientado en el icónico reino de La bella y la bestia años antes del épico romance de Bella y La Bestia, la serie girará en torno a Gastón y LeFou cuando parten con la hermanastra de LeFou, Tilly, luego de que sale a la luz una sorprendente revelación de su pasado, lanzando al insospechado trío a un inesperado viaje lleno de romance, comedia y aventuras.
Publicidad
Mientras se van descubriendo los misterios del pasado y aumentan los peligros del presente, viejos amigos y nuevos enemigos revelan que este conocido reino oculta muchos secretos.
“Para cualquiera que se haya preguntado cómo un arrogante como Gastón y un despistado como LeFou llegaron a hacerse amigos y socios, o cómo una mística hechicera llegó a lanzar aquel espantoso maleficio sobre el príncipe que se convirtió en bestia, la serie brindará finalmente respuestas a esos interrogantes... y provocará una nueva serie de preguntas” –dijo Gary Marsh, presidente y director creativo de Disney Branded Television.
“Hay pocos tesoros más valiosos en el catálogo de Disney que esta emblemática franquicia, y esta precuela es una carta de amor a lo que ocurrió antes, pero también alberga su propia gran aventura –comentó Jonnie Davis, presidente de ABC Signature. "Estamos deseando empezar el rodaje”, añadió.
Estrenada en 1991 en su versión animada, La bella y la bestia fue un éxito de taquilla, pues recaudó más de 425 millones de dólares con un presupuesto de 25 millones. Fue la primera cinta animada en estar nominada al Óscar como Mejor película.