Cine + TV
Un viaje que va más allá de los muros de Nueva York y las telarañas.
Los orígenes de Spider-Man nos remonta a 1962, en plena Era de plata del cómic (1956-1969).
No podríamos empezar este viaje sin Stan Lee. "El hombre detrás del mito" como se le conocía popularmente.
En un principio, Lee le pide al maestro de maestros, Jack “El Rey” Kirby (1917-1994) que realizara el boceto de Spider-Man.
Entre bocetos e ideas, Stan Lee decide que no quería continuar con Jack Kirby y decidió darle ese trabajo de conceptualización a Steve Ditko.
Entre ideas dibujadas sobre papel, Stan Lee queda asombrado por la creación de Ditko y fue así como nació Spider-Man.
Esta creación fue puesta en la última edición de Amazing Fantasy. El éxito fue inmediato y Lee comienza a trabajar con Ditko en Spider-Man.
Steve Ditko dibujaría las primeras 38 ediciones antes de dejar Marvel debido a una diferencia por el crédito de “co-creador”.
Steve Ditko nació el 2 de noviembre de 1927 en Johnstown, Pensilvania y falleció el 29 de junio de 2018 en Nueva York. Estudió en el Cartoonist and Ilustrators School en la ciudad de Nueva York.
Luego de la partida de Steve Ditko, llega John Romita (padre), clave en el cambio de un Peter Parker marginado a un ser más heroico, sin dejar de lado los problemas personales que lo han caracterizado desde el primer día.
Gracias a John Romita este personaje encontró personalidad en el papel, en la televisión, en los videojuegos y en el cine. Hasta que, a finales de 1980, Todd McFarlane tomara el estandarte y le diera un nuevo aire visual a Spider-Man.
No solo los ilustradores han ido cambiando con el tiempo, también ha pasado con escritores y hay uno en especial que recuerda los pasos del mismo Stan Lee: Gerry Conway.
Esta vinculación de Conway con el arácnido fue bastante acertada, pues no había nadie mejor que escribiera sobre un superhéroe adolescente que… un mismo adolescente.
Muchas han sido las personas que han pisado Marvel Comics, desde las máximas cabezas a cargo de este gigante de los cómics, pasando por excepcionales escritores, editores y dibujantes.
Cine + TV