Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Deadpool & Wolverine: el encuentro mutante más esperado del cine de superhéroes

Deadpool & Wolverine ya está disponible en las salas de cine y aquí les contamos sobre la película, sus personajes y otras cosas alrededor de la nueva historia de Marvel Studios.

DEADPOOL & WOLVERINE
(L-R): Ryan Reynolds as Deadpool/Wade Wilson and Hugh Jackman as Wolverine/Logan in 20th Century Studios/Marvel Studios' DEADPOOL & WOLVERINE. Photo by Jay Maidment. © 2024 20th Century Studios / © and ™ 2024 MARVEL.
// Foto: Jay Maidment/Jay Maidment.

A lo largo de los últimos 24 años, el mundo del cine nos ha presentado el universo de los X-Men, icónicos personajes de Marvel Cómics que encontraron un lugar en las películas y en el público que pagaba un boleto por verlos en la gran pantalla.

Se lanzaron diversas historias que exploraron el grupo liderado por Charles Xavier (Profesor X), pero también se apostó por dos personajes en particular.

Dos mutantes que obtuvieron sus propias películas e historias en solitario.

Por un lado conocimos a Wolverine (Hugh Jackman). Un hombre salvaje, sarcástico, heroico y con unas garras de adamantium que todo el mundo ama ver en las salas de cine.

Publicidad

Por el otro lado nos dieron a un bocón, un mutante que lleva el nombre de Deadpool (Ryan Reynolds). Uno de los personajes más graciosos de los cómics, capaz de romper la cuarta pared e interactuar con la gente que lee y ve sus historias.

Deadpool y Wolverine (Reynolds y Jackman) son dos personajes que hicieron click con la audiencia y que siempre dejaron esa pequeña ilusión de verlos luchar codo a codo algún día.

Publicidad

Si bien los mutantes ya se habían cruzado en X-Men Origins: Wolverine (2009), los fanáticos de este dúo querían volverlos a ver en algo más grande y fiel a ese cine de superhéroes que Marvel Studios catapultó hace unos años.

Todo el mundo quería un team up de Deadpool y Wolverine. Una historia que tuviera a estos héroes como foco principal.

Deadpool & Wolverine es todo eso y mucho más.

La película es un viaje lleno de emociones, personajes reconocidos del cine de superhéroes y de unas cuantas referencias que uno no se puede creer.

Publicidad

Y no se puede dejar de lado los chistes. Esta historia se lleva un 10 a la hora de apostar por momentos graciosos, inesperados y muy ingeniosos de ver.

La película se merece un aplauso por cada chiste que involucra a Disney, la fatiga del concepto de multiversos y esas indirectas a cosas que pasaron en el mundo real con ciertos personajes que aparecen por ahí.

Publicidad

En cuanto a los protagonistas de esta nueva entrega de Marvel Studios, Reynolds y Jackman vuelven a destacar por sus papeles y esa caóticamente bella dualidad que hay entre los dos. Wolverine es un personaje con mucha ira; mientras que Deadpool es un payaso que nunca se calla.

La película aprovecha muy bien estos polos opuestos, respetando su legado y explorando un equipo que tiene todo para cautivar a la gente que les da una oportunidad en el cine.

Durante Deadpool & Wolverine, nos encontraremos con un Deadpool que no sabe qué hacer con su vida, que se siente en una crisis de identidad. Pero también nos muestra ese lado heroico del personaje, ese intento por ser algo más que un simple mercenario loco.

Ryan Reynolds demuestra que Deadpool siempre se pondrá al frente de los seres que ama, sin importar a lo que se enfrente.

Publicidad

Y Wolverine vuelve a demostrar porque es “el X-Men” que todos amamos ver.

Hugh Jackman regresa después de un bello final en Logan (2017), que indudablemente fue un gran cierre para el mutante. En esta ocasión nos presenta un Wolverine de otro universo, mucho más comiquero y con una historia que reta a su propio personaje durante toda la película.

Publicidad

Tal y como lo menciona Paradox (Matthew Macfadyen) en la película, esta versión de Wolverine es la peor de todas en el multiverso. Una decepción para su mundo y los amigos que no pudo salvar.

Deadpool & Wolverine cuenta con un guión muy sólido a la hora de explorar los problemas de los protagonistas y cómo encuentran un crecimiento en el otro una vez que se unen contra Cassandra Nova (Emma Corrin).

Una villana que cumple ese papel de mutante loca y llena de poder. Ella es una telépata que reta a este dúo física y mentalmente (sobre todo esto).

Los personajes secundarios lucen por sus referencias y por ser un fanservice muy bien hecho, para nada nada forzado.

Publicidad

Apoyan de buena manera ese desarrollo de ambos mutantes, ese crecimiento frente a situaciones con las cuales el espectador se puede sentir identificado.

Son problemas muy humanos y que pueden poner pausa a la vida de cualquier persona.

Publicidad

Marvel vuelve a encontrar ese “viaje del héroe” que nos hace cogerle cariño a la marca y a los héroes que nos inspiran a enfrentar los problemas por más malos que sean.

Deadpool & Wolverine es una gran película para pasar el rato, es muy graciosa y loca. Pero también es una historia que nos enseña que no somos todo lo malo que nos pasó o cómo a veces sentimos que somos.

Es la introducción de Deadpool y Wolverine (Ryan Reynolds y Hugh Jackman) al MCU, la puerta a nuevas historias que exploren el lado mutante de Marvel.

Deadpool & Wolverine ya se encuentra disponible en las salas de cine.

Publicidad

  • Publicidad