Deadpool & Wolverine está a punto de ser una de las películas más importantes de 2024, pero en un momento se consideró que fuera archivada por completo.
El director Shawn Levy, junto con las estrellas Hugh Jackman y Ryan Reynolds, hablaron sobre el proceso de introducción de Deadpool en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) durante una entrevista con Vanity Fair.
El propio actor de Deadpool dice que sintió el deseo de interpretar al Mercenario Bocado en una película independiente al menos una vez más durante un tiempo. Sin embargo, siente que hacer películas de Deadpool requiere mucho sacrificio y dice: "Hay una razón por la que han pasado seis años desde la última".
“En una película normal, trabajas duro. Pero en una película como esta, abandonas muchas cosas que quizás dabas por sentado: dormir, ver a tu familia, el mito del padre actual”, afirmó Reynolds. “Hay mucho sacrificio. Quiero decir, todos estos son problemas de la zona alta. Tengo una relación muy intensa con el personaje y el mundo que habita en él”. Reynolds agrega que, luego de la adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney en 2019, le estaba presentando “muchas” ideas a Marvel, y dice que fue “difícil encontrar mi lugar en el MCU”.
Publicidad
Incluso después de que Levy se uniera al equipo con entusiasmo, el mayor obstáculo surgió al tratar de encontrar una narrativa que tuviera sentido para el personaje. “Francamente, nos costó encontrar una historia que pareciera original y no derivada de las otras dos películas de Deadpool. Tenía que merecer la primera entrada de Deadpool en el MCU, pero también sentirse arraigado porque se trata de una franquicia de superhéroes realista, valiente y terrenal. Tuvimos altibajos. Y Ryan y yo estábamos a punto de decirle a Kevin [Feige]: '¿Sabes qué? Quizás ahora no sea el momento adecuado porque no se nos ocurre una historia’”.
El futuro de Deadpool en el MCU parecía que había llegado a su fin, sin embargo, fue en ese momento cuando sonó el teléfono de Reynolds.
Publicidad
En agosto de 2022, Jackman estaba de vacaciones y sabía cuál quería que fuera su próxima película importante: Deadpool & Wolverine. “Estaba sentado en la playa, sin ninguna preocupación en el mundo, y por alguna razón, me vino a la cabeza el pensamiento: ¿Qué quieres hacer?”, explicó Jackman.
“Y las dos primeras cosas no tenían nada que ver con el trabajo; luego, literalmente, pensé: Deadpool-Wolverine. Quiero hacer esa película. Eso es lo que quiero." Es una historia que Jackman ha contado antes, pero ahora sabemos lo importante que fue esa llamada telefónica para Reynolds, Levy y Deadpool.
Reynolds dice que se acercaba una reunión con Feige y que con Jackman ahora a bordo, Deadpool & Wolverine tenía una dirección clara.
Aunque Feige había advertido a Jackman sobre regresar como Wolverine luego del éxito de Logan de 2017, Jackman sintió que una película de policía amigo con Deadpool podría aprovechar el potencial del héroe con garras de nuevas maneras. “Todo me pareció nuevo y fresco”, dijo Jackman.
Publicidad
“Y lo compartiría con Ryan y Shawn, que son dos de mis mejores amigos. Los tres juntos somos como los Tres Amigos. No hubo un día en el que no estuviera llorando y riéndome. Me sentí tan rejuvenecido interpretando el papel. Quiero decir, llevo 25 años y me siento mejor que nunca”.
'Deadpool & Wolverine' llega a salas de cine el 26 de julio de 2024.
Publicidad
Lean acá: Deadpool & Wolverine: todo lo que revela el nuevo tráiler de la película