Un tribunal de Corea del Sur declaró culpable de agresión sexual al actor de 'El Juego del Calamar', O Yeong-Su.
El actor de 79 años, reconocido por su papel como Oh ll-nam por el que ganó un Globo de Oro, recibió una sentencia de prisión suspendida de ocho meses. Es decir, si en dos años no vuelve a cometer ningún un delito no tendrá que entrar a la cárcel.
Se le ordenó, además, asistir a a clases sobre violencia sexual después de ser acusado en 2022 por agredir sexualmente a una mujer dos veces.
Una investigación de la AFP dio a conocer que las agresiones tuvieron lugar en 2017 mientras O se encontraba en una zona rural para una obra de teatro . Según la agencia de noticias Yonhap, O fue acusado de abrazar a una mujer y besarla en la mejilla en contra de su voluntad.
Publicidad
O dijo que apelará el veredicto , en los siete días hábiles que contempla la ley, emitido por la sección de Seongnam del Tribunal de Distrito de Suwon.
El juez Jeong Yeon-ju dijo que los registros de la víctima sobre la agresión y sus afirmaciones eran "consistentes... y parecen declaraciones que no se pueden hacer sin experimentarlas realmente", informó la AFP.
Publicidad
El tribunal añadió: "Lo que está escrito en el diario de la víctima y el informe de asesoramiento de la víctima después del incidente coinciden prácticamente con los detalles de este caso".
Según Reuters , el grupo surcoreano de derechos de las mujeres Womenlink se mostró satisfecho con el fallo e invitó a O a disculparse con la víctima. "El acusado se parece a otros perpetradores de violencia sexual en el teatro en el pasado que intentaron encubrir su violencia sexual como 'favor' y 'amistad'", dijo el grupo en una publicación en Twitter.
El actor ha continuado negado las acusaciones y afirmó que "al ser juzgado por cosas como esta a esta edad, siento tanto dolor y agonía... Siento que toda mi vida se está desmoronando"
**
Publicidad
Lean acá 'El Juego del Calamar: El Desafío': los concursantes demandarán a Netfliix