La actriz Charisma Carpenter, conocida por series como Buffy, la cazavampiros y Angel, denunció que fue víctima de acoso laboral por parte de Joss Whedon, director de ambas series.
“Joss Whedon abusó de su poder en numerosas ocasiones, mientras trabajamos juntos en el set de Buffy y Angel. Mientras el creía que su comportamiento era divertido, solo sirvió para intensificar mi ansiedad, “desempoderarme” y alejarme de mis colegas. Estos incidentes dispararon una condición crónica física que aún padezco. Con mi corazón latiendo muy rápido, puedo decir que lo sobrellevé aislándome, en algunos casos destructivamente”, escribió la actriz en su cuenta de Twitter.
My truth. #IStandWithRayFisher pic.twitter.com/eNjYcJ6zwP
— charisma carpenter (@AllCharisma) February 10, 2021
“Cruelmente me llamó 'gorda' delante del resto de compañeros cuando estaba embarazada de cuatro meses y pesaba 57 kilos. Era un hombre malvado y mordaz, que denigraba a otras personas en público y a menudo señalaba a sus favoritos, lo que provocaba que la gente compitiera y rivalizara por su atención y aprobación”.
Publicidad
La actriz narró que fue solicitada en el set a altas horas de la madrugada con 6 meses de embarazo, en momentos en los que su doctor le recomendó disminuir su tiempo de trabajo. Después de varios días de estrés, la actriz experimentó contraccione
Sobre els de Braxton (tensiones abdominales que a menudo se confunden con dolores de parto).
Charisma añadió: “a pesar del acoso, una parte de mí buscaba su validación . Inventaba excusas para su comportamiento y reprimía mi dolor. Incluso en varias convenciones dije que volvería a trabajar con él. Solo recientemente, después de años de terapia y la llamada del movimiento Time’s Up, entiendo la complejidad de esta forma de pensar”.
Publicidad
— charisma carpenter (@AllCharisma) February 10, 2021
Amber Benson, quien interpretó a Tara en Buffy, respaldó lo dicho por Carpenter en su cuenta de Twitter. “Buffy era un ambiente tóxico y empezaba desde arriba. Todo lo que dice Charisma es cierto y la apoyo al 100%, hubo mucho daño y muchos seguimos procesándolo 20 años después", contó la actriz.
Buffy was a toxic environment and it starts at the top. @AllCharisma is speaking truth and I support her 100%. There was a lot of damage done during that time and many of us are still processing it twenty plus years later. #IStandWithRayFisher #IStandWithCharismaCarpenter https://t.co/WJAmDGm76C
— Amber Benson (@amber_benson) February 10, 2021
Las denuncias de Charisma de unen a las del actor Ray Fisher, quien trabajó con Whedon en la cinta La Liga de la Justicia. En 2020, Fisher afirmó en un tuit: "la forma en la que Joss Wheadon trató al reparto y el equipo de Liga de la Justicia fue repugnante, abusiva, no profesional y completamente inaceptable".
Publicidad
Sobre el testimonio de Charisma, Fisher dijo: "Charisma Carpenter es una de las personas más valientes que conozco. Estaré siempre agradecido por su coraje y por prestar su voz a la investigación de La Liga de la Justicia. Lean su verdad, compartan su verdad, protéjanla a toda costa".
Charisma Carpenter is one of the bravest people I know.
— Ray Fisher (@ray8fisher) February 10, 2021
I am forever grateful for her courage and for her lending her voice to the Justice League investigation.
Read her truth.
Share her truth.
Protect her at all costs.
“It is time.”
A>E #IStandWithCharisma https://t.co/XcT8OnAfbV
Publicidad