El 26 de abril del 2024 llega a la pantalla grande Challengers , una película protagonizada por Zendaya, sobre el deporte, la competitividad, el fracaso y las relaciones románticas. Del mimo director de Call Me By Your Name y Bones and All , Luca Guadagnino, esta historia tiene saltos en el tiempo (de la adolescencia, a la universidad y a los treinta y tantos) que reflejan la complejidad de cada personaje.
Esta película iba a estrenarse originalmente en septiembre del 2023, pero debido a la huelga de guionistas y actores de Hollywood su fecha de estreno se movió para el 2024. Zendaya reveló el primer póster oficial el 1 de enero.
¿De qué trata la película?
Tashi Duncan es una ex prodigio de tenis. Debido a un accidente, no puede estar más en las canchas y termina siendo la entrenadora de su esposo Art, un tenista de mala racha. Para que alcance nuevamente al éxito lo lleva 'Challengers', un torneo que los pone frente a frente a su ex mejor amigo y al ex novio de Tashi, Patrick . La protagonista deberá preguntarse cuándo es capaz de sacrificar por ganar.
Publicidad
"Es una historia moderna y audaz de energía, amor y poder juvenil" , dice Luca Guadagnino en un artículo de The Hollywood Reporter .
El trailer, que está tan bien ejecutado que cumple su función de dejarnos con ganas de más, refleja a los personajes sedientos de atención, fama y amor . Tanto Tashi (Zendaya), como Art (Mike Faist), su esposo, y Patrick (Josh O'Connor) forman un trio amoroso que vive alrededor del deporte y la victoria. También se pueden ver los diferentes espacio-tiempo de la película, gracias al cambio de estilo del personaje interpretado por Zendaya y los diálogos.
Publicidad
La espera alrededor de la película también tiene que ver con la dirección, ya que Guadagnino tiende a explorar las relaciones románticas desde perspectivas nunca vistas, o casi nunca tocadas, en las películas .
El director artístico del Festival Internacional de Cine de Venecia, Alberto Barbera, asegura que "con una mano ligera y una confianza en sí mismo, Guadagnino no pone límites a su energía creativa en esta película ( Challengers ), ya que trata temas como el amor, la amistad y la rivalidad masculina y da vida a una película cautivadora y conmovedora, llena de ironía, sensualidad y buena naturaleza . El cine en su forma más pura ".
Publicidad
Zendaya y su papel en Challengers
La actriz y productora que muchos conocimos como Rocky Blue en Shake It Up, se ha distanciado de sus interpretaciones en Disney con papeles como Rue Benett en Euphoria , serie que la llevó a convertirse en la ganadora más joven en recibir un Emmy por Mejor Actriz en una serie dramática en el 2020 .
Publicidad
Aunque uno de los estrenos más esperados de Zendaya en el 2024 sea la segunda parte de Dune, la película de Guadagnino, Challengers , llevó a la actriz a interpretar un papel completamente salido de su zona de confort y alejado de sus otros personajes. De hecho, en una entrevista con Elle , Zendaya afirma que esta es "su primera vez siendo realmente una protagonista" .
"Sentí que era un paso hacia más, supongo que se podría decir que fue un paso hacia un papel 'más maduro' y hacia la siguiente etapa. Fue un poco aterrador de asumir, que creo que es un buen sentimiento (...) Podrías huir de este y mantenerte seguro y cómodo o puedes decir '¿Sabes qué? A la mierda'". Según lo que dice, veremos una versión de Zendaya muy diferente a sus papeles en Spider Man e incluso en Euphoria (que en mi opinión también marcó un antes y un después en su carrera).
Guadagnino es testigo de eso después de trabajar con ella en la película. "La forma en la que se expresa y exuda el poder de su atletismo es maravilloso, pero al mismo tiempo, la forma en la que pasa por la seducción es muy hermoso en la película".
Publicidad
Habían varios retos a los que se tuvo que enfrentar Zendaya en Challengers .
Por un lado, estaba interpretando a un prodigio del tenis . Antes de grabar la película, estuvo tres meses en entrenamiento. Sin embargo, se sentía aterrorizada fingiendo que jugaba, parada en la cancha con un swing de brazos perfecto, en frente a la cámara y al equipo.
Publicidad
Superado eso, Zendaya se enfrentó a muchas escenas íntimas, sexuales e intensas que, según Elle , estaban en línea con la opinión de la actriz sobre la sexualidad como un lenguaje implícito. "Son las cosas que no son. Son los momentos entre los momentos. Química. Las cosas que no siempre puedes decir, pero sientes. Esa es la especialidad de Luca cuando se trata de cine. Todas las cosas que no están en la página que solo alguien que tiene la cámara puede encontrar" , dice Zendaya.
Por último, T ashi fue un personaje retador al que Zendaya nunca llegó a entender del todo , pero al final, lo que realmente le importó a la actriz fue que le dio vida a un persona que, aunque tomara decisiones cuestionables (en su opinión), nunca se disculpaba por ello.
"A veces los personajes que son desordenados y conflictivos y ejercen poder sobre otras personas, están reservados para actores que no se parecen a mí, así que cuando tenga la oportunidad de interpretar un personaje como ese, ¡la tomaré!".
Publicidad
**
Les recomendamos:
9 proyectos que han ayudado a consolidar la carrera actoral de Zendaya
Zendaya estrena la canción 'I'm Tired' para cerrar un nuevo ciclo de 'Euphoria'
Publicidad