La saga Toy Story ha sido una de las más recordadas en la historia de Pixar. Tras 4 exitosas películas, una de las cuales se convirtió en la cinta animada más vista en la historia (Toy Story 4 ), el pasado 10 de diciembre, Disney anunció que Buzz Lightyear tendrá su propia cinta y se estrenará en 2022. Su historia ocurrirá previo a lo que hemos visto en la saga hasta ahora. En inglés, la voz estará a cargo del actor Chris Evans, conocido por su interpretación como El Capitán América.
Blasting into theaters June 17, 2022, Lightyear is the definitive story of the original Buzz Lightyear. Voiced by @ChrisEvans , get ready to go to “infinity and beyond” with Lightyear. 🚀 👨🚀 pic.twitter.com/LdYXlN33sP
— Pixar (@Pixar) December 11, 2020
"Trabajar con Pixar es un sueño hecho realidad. He sido fan de sus filmes desde el comienzo. Mi equipo no podía contener la emoción cuando me dijo que Pixar tenía un "pitch" para mí. Lo único que me dijeron fue Buzz Lightyear. No sabía a qué se referían, pues Buzz Lightyear es Tim Allen y nadie podría superar su actuación. Necesitaba saber por qué este personaje es diferente y por qué había algo que contar. Puedo decir 2 cosas con confianza: 1. No paré de sonreír en todo el pitch, de oreja a oreja y 2. Todos pueden descansar y relajarse. Confíen en mí cuando digo que REALMENTE saben lo que están haciendo. Va a ser muy especial y no se les va a escapar nada. No puedo poner en palabras mi emoción. Sonrío cada vez que pienso en eso", declaró Evans en una emotiva publicación en su cuenta de Instagram. El actor aclaró que esta nueva historia se centrará en el héroe que inspiró al juguete de Buzz Lightyear, a quien vimos por priemra vez en 1995, con e estreno de la primera parte de Toy Story.
Publicidad
El universo de Toy Story ya empezó a expandirse con el estreno de la serie Forky pregunta, que ya está disponible en Disney +. Pese al éxito de Toy Story 4, Disney se metió en problemas por un personaje de la cinta, pues la familia del icónico motociclista Evel Knievel demandó a la productora por usar sin autorización la imagen de Knievel en el personaje Duke Caboom, a quien Keanu Reeves prestó su voz. Kelly Knievel, hijo del motociclista y dueño de sus derechos de imagen desde 1978, afirma que Disney se inspiró en la imagen de su padre sin autorización para el personaje de Caboom. Disney ha negado las acusaciones y, a través de un vocero, afirmó que se defenderá vigorosamente contra lo que ha llamado "reclamos sin mérito".