Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bob Esponja es autista, según confirmó su actor de doblaje

Tom Kenny, actor de doblaje de Bob Esponja, está opinando sobre lo que cree que es el "superpoder" del personaje. Kenny se refirió la neurodivergencia de su personaje en una convención.

Bob esponja.jpg
Bob Esponja nació en 1999 y es una de las series más exitosas de Nickelodeon.
Imagen: Nickelodeon.

Bob Esponja es autista . Así lo confirmo su actor de doblaje Tom Kenny en la Motor City Comic Con 2024 en Detroit. Kenny se pronunció sobre lo que para él es el "superpoder" de Bob Esponja.

Durante una sesión de preguntas y respuestas, un video publicado en la cuenta X de ToonHive capturó a Kenny mientras recordaba el momento en que reveló por primera vez la neurodivergencia de su personaje.

"Bob Esponja también está en el espectro como personaje", dijo. "Era la primera vez que me hacían esta pregunta: una persona que obviamente estaba en el espectro se me acercó y me dijo: 'Tengo una pregunta para ti, Tom Kenny. ¿Bob Esponja es autista?'"

Publicidad

Recordó haber respondido: “¡Por supuesto!”. Luego continuó: “Dije: “¿Sabes qué? Ese es su superpoder, de la misma manera que es tu superpoder”.

Sobre el autismo de Bob Esponja

Publicidad

Kenny ya había hablado anteriormente sobre el autismo de Bob Esponja. En el podcast WTF de Marc Maron en octubre de 2012 dijo: "No sé qué hay en ese programa que habla con niños que están en el espectro del autismo, pero más que otros dibujos animados... porque Bob Esponja como personaje es un poco autista. Obsesionado con su trabajo, muy trabajador, se mete muy muy profundamente en algo".

En febrero, Carolyn Lawrence, quien da voz a Sandy Cheeks, dijo que sus hijas tienen opiniones encontradas al respecto, según recuerda People.

"Tengo dos hijas. A la mayor nunca le gustó el programa", admitió a PEOPLE en ese momento. "Pero a la menor, todavía la escucho reír. Ella lo verá, puedo oírla reír y reír".

¿Cómo nació Bob Esponja?

Publicidad

La serie fue creada por el educador y animador de ciencias marinas Stephen Hillenburg que se estrenó en Nickelodeon en 1999.

Narra las aventuras del personaje principal y sus amigos acuáticos en la ciudad submarina de Fondo de Bikini. La serie recibió elogios de la crítica mundial y ganó popularidad en su segunda temporada.

Publicidad

A partir de 2019, la serie es la quinta serie animada estadounidense de mayor duración. Su popularidad la convirtió en una franquicia multimedia, la serie de Nickelodeon mejor calificada y la propiedad intelectual más rentable para Paramount Consumer Products.

  • Publicidad