Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Argylle: ¿De dónde nace la teoría de que Taylor Swift la escribió?

Se estrenó la película Argylle: agente secreto, con Henry Cavill y Dua Lipa. Aunque Taylor Swift no tuvo nada que ver con esta película, surgió una teoría que afirma que ella es la autora del libro en que se basa la historia. Les contamos por qué.

Argylle_Dua_Lipa_Henry_Cavill.jpg
Dua Lipa y Henry Cavill protagonizan Argylle.
Foto: Cortesía filme.

Argylle: agente secreto es protagonizada por Bryce Dallas Howard y Sam Rockwell. Entre el elenco también se destaca Dua Lipa. A la par con la promoción de la película, ha crecido una teoría según la cual, Taylor Swift es la autora de la historia en que se basa el filme. ¿Por qué?

Las swifties dicen que Taylor Swift es la autora secreta del libro en que se basa esta película , y varias pistas les permitieron llegar a esa conclusión: su predilección por los suéteres de rombos, sus dos Scottish Folds (un compañero felino que aparece en la novela y la película posterior) y la mochila en la que se lleva el Scottish Fold en la película (Swift lució la misma mochila en su documental Miss Americana de 2020).

La elección de la protagonista, Bryce Dallas Howard es para las swifties, es un guiño al cortometraje All Too Well .

Publicidad

La teoría tomó fuerza y hasta el mismo director la desmintió : "No soy un gran aficionado a Internet, y en realidad fue mi hija quien se me acercó (este es el poder de las celebridades e Internet) y me dijo: '¡Nunca me dijiste que Taylor escribió el libro!'", dijo Matthew Vaughn , director de la película, a Entertainment Weekly.

. "La estaba mirando y diciendo: '¿De qué estás hablando? ¿Taylor Swift escribió el libro? ¡Ella no escribió el libro!'. Me reía porque pensé: '¡No es cierto! Ella no escribió el libro. Pero mi hija estaba convencida de ello”.

Publicidad

¿Pero entonces quién escribió Argylle?

La autora del libro es la estadounidense Elly Conway. Sin embargo, dado que no hay mucha información de ella en Internet o redes sociales, muchos creen que podría tratarse de un seudónimo.

Medios como The Hollywood Reporter, Vanity Fair y el Washington Post investigaron más de la autora sin muchas conclusiones concretas. El Washington Post también señaló que una de las primeras versiones del libro incluía ortografía y terminología británicas, algo sospechoso para un escritor supuestamente de Nueva York.

Lo oculto de la autora sin duda contribuyó a que la toería de Taylor Swift resultara algo más creíble.

Publicidad

¿De qué trata Argylle: agente secreto?

En Argylle: Agente Secreto, Bryce Dallas Howard (Jurassic World) es Elly Conway, la solitaria autora de una serie de novelas de espionaje bestseller, cuya idea de felicidad es pasar una noche en casa con su computadora y su gato, Alfie.

Publicidad

Pero cuando las tramas de sus libros ficticios se centran en el agente secreto Argylle y su misión de desentrañar un sindicato global de espías , comienzan a reflejar las acciones encubiertas de una organización de espías en la vida real, y las noches tranquilas en casa se convierten en cosa del pasado.

Acompañada por Aiden, personaje interpretado por el ganador del Oscar Sam Rockwell (Tres Anuncios por un Crimen, 2017), un espía alérgico a los gatos , Elly (mientras lleva a Alfie en su mochila) corre por todo el mundo para estar un paso adelante de los asesinos, mientras la línea entre el mundo ficticio de Elly y el real comienza a desvanecerse.

Argylle Dua Lipa Henry Cavill.jpg
Dua Lipa en Argylle.
Foto: cortesía película.

Dua Lipa participó en la banda sonora

Publicidad

La banda sonora en las películas de Vaughn es tan importante e integral como la trama. Desde la partitura de la música incidental, la cual cuenta con varios temas compuestos por Dua Lipa, hasta la selección de temas que hacen parte de su musicalización, sirven a la narración para ponerle emoción.

«Para capturar un sentimiento de 'sentirse bien' con esta película, recurrí a la música más placentera que se me ocurre, que para mí es disco», afirma Vaughn. « Es el tipo de música que, cada vez que se toca, es casi imposible no hacerte sonreír y mover los pies . Hemos incorporado una serie de temas de este genero musical en la película, incluyendo clásicos e incluso una pieza disco original que realmente captura la esencia de la época", dice el director.