La neoyorquina Angela Bassett debutó como actriz en 1985 y ahora a sus 64 años podría ganar su primer Premio Oscar de la mano de Marvel. La afroamericana está nominada a los galardones de la Academia en 2023 en la categoría Mejor Actriz de Reparto por su personaje en la película Black Panther: Wakanda For Ever.
Basset se graduó de la Universidad de Yale como Licenciada en Artes en Estudios Afroamericanos. Luego en la Escuela de Drama de Yale obtuvo un título como Master en Bellas Artes.
Su primer papel en un medio visual fue en 1985 en el papel de una prostituta para la película de televisión Doubletake , luego de eso se mudó a Los Ángeles para tener más oportunidades en la industria del entretenimiento.
El primer gran impacto en Hollywood se dio en 1993 cuando interpretó a Tina Turner en la película What's Love Got to Do with It. Gracias a ese papel fue nominada a un Oscar, ganó un Globo de Oro y un NAACP a 'Actriz excepcional en una película'.
Publicidad
La carrera de Bassett ha sido brillante: se recuerda mucho su participación en Story time de 1996, Ruby's Bucket of Boold de 2001, The Rosa Parks Story de 2002 y Our America de 2003.
En la década del 2000 tuvo varios roles relevantes en cine y televisión: en 2013 fue aclamada por la serie Betty and Coretta y se le recuerda mucho por sus papeles en American Horror Story Coven y American Horror Story Freak Show.
Publicidad
ANGELA BASSETt HACE HISTORIA EN LOS OSCAR
Desde 2018 Angela Bassett ingresó al Universo Cinematográfico de Marvel en el personaje Ramonda, la madre de T'Cahlla y Shurri, Reina Madre de Wakanda y consejera del líder. Su papel tuvo una importancia mayor en la secuela de la película de Marvel Black Panther: Wakanda For Ever con el que ha sido nominada a los premios más importantes de la industria del cine.
Por el personaje de la Reina Ramonda ganó el Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto, Impactante Actriz de reparto en los Black Reel Awards, Mejor actriz secundaria en los Critics Choice Movie Awards, Mejor actriz en los Hollywood Critics Association y, finalmente, Mejor actriz de reparto en los Premios Oscar.
El personaje de Angela Bassett en la película 'Black Panther: Wakanda Forever' es histórico porque es le da a Marvel Studios su primera nominación en una categoría de actuación.
¡El lado S del Cine!