Llega a su final And Just Like That , la nueva temporada de Sex And The City que ocurre 24 años después de su debut en HBO. Si bien la serie busca tocar nuevos temas que hacen parte de la cotidianidad, se aleja completamente de la narrativa construida con la serie original y las películas. Es momento de dejar descansar en paz la historia de Carrie Bradshaw.
ALERTA: ¡SPOILERS!
Sex and the city inició a finales de los 90 y principios del nuevo milenio contando la vida personal, laboral, sexual y social de cuatro mujeres en Nueva York. A lo largo de esa etapa pasaron muchas cosas que marcaron la televisión y a los televidentes porque, por primera vez, se hablaba de la liberación femenina, los problemas interpersonales entre adultos incomprendidos y el tormentoso deseo de sentirse amado o deseado.
- Contenido recomendado | "La serie es más amplia ahora": Kristin Davis (Charlotte) sobre la nueva 'Sex and the City'.
Cuando la serie terminó era evidente que el público quería más de la historia porque había quedado inconclusa y con muchos cabos sueltos. Fue así que se decidió llevar la historia al cine con dos películas que, si bien tienen un guión flojo y un desarrollo que deja mucho que desear, se mantiene fiel a la esencia de los personajes y lo que habían construido en el pasado.
Publicidad
Sex and the City 20 en la era del streaming
Publicidad
En el momento en que se supo que uno de los proyectos principales de HBO MAX como plataforma de contenidos en streaming era el regreso de Sex and the City muchos recbieron la noticia con emoción, pero otros con rechazo. Ese malestar, principalmente, se dio por la no participación del personaje de Samatha Jones que durante toda la historia fue tan protagonista como Carrie , además, el creador de SAT Darren Star tampoco regresaría para este proyecto.
Y como el televidente no puede elegir, ni opinar, ni decidir, se estrenó a finales de 2021 la nueva temporada con un buen primer episodio en el que se habla sobre las relaciones cuando se está llegando a la tercera edad, la presión que tienen las mujeres por no aparentar su edad y lo jodido que es criar hijos adolescentes.
El primer episodio también muestra, de forma dramática, pero acertada, la muerte de Mr Big, el eterno amor y tormento de Carrie. El episodio fue un buen arranque y logra emocionar, pero todo empieza a irse a pique rápidamente. And Just Like That se vendió como una nueva era en la vida de Carrie, Charlotte y Miranda, pero peca por incluir muchos personajes nuevos que no tienen un desarrollo profundo y que pudieron omitirse porque no suman.
A lo largo de los episodios Carrie sigue siendo esa amiga presente, pero que no tiene interés en ser vital para la vida de sus otras dos compañeras. Empieza a conocer otras personas que aparecen como invitados especiales y que no vuelven a salir. De hecho, aparecen unos que llaman la atención y no vuelven.
Publicidad
Charlotte queda congelada en el tiempo desde la última película y justo empiezan a ocurrir cosas en su vida en este momento teniendo cercanía con otros personajes que no tienen nada que hacer en la serie.
Miranda: nueva vida, nueva ella o elle.
Publicidad
La abogada favorita de la serie es la protagonista de And Just Like That . Miranda llega a su vejez sin reconocerse, sin saber en qué momento pasó el tiempo frente a ella y en descubrir que es infeliz. El personaje, que es madre de un adolescente con la sexualidad alborotada y esposa de un hombre casi sordo, empieza a encapsular su desazón de la vida en el alcohol sin convertirse en una borracha fastidiosa.
La exesposa de Steve conoce a una persona no binaria y comienza a ver que la vida es mucho más que negro y blanco, que el sexo es más que la penetración y que a sus casi 60 años se siente atraída por una persona libre que la invita a vivir experiencias desconocidas. Su personaje y sus acciones muestran a la audiencia que nunca es tarde para cambiar y menos si se trata de buscar nuevas formas de sentirse feliz, a pesar de las consecuencias que esto pueda traer.
La primera temporada de And Just Like That (y ojalá la única) tiene momentos muertos, chistes flojos, poco sexo y muchos penes de plástico innecesarios. Estos episodios dejan claro el temor de muchos: Sex and the city no existe sin Samatha Jones y menos si se le nombra como una amiga fría que está en Londres porque todos sabemos que era la más firme de todas.
También dice mucho de la serie que cada episodio empieza a tener menor duración al pasar de casi una hora en el primer capítulo a 35 minutos en el penúltimo. Este "nuevo episodio" de SAT pudo haber sido una película o tal vez una cápsula especial de HBO. Es más, pudo haber sido dos párrafos de un correo para que los fans supiéramos que Mr Big moría por un ataque al corazón y que Samantha Jones había dejado su team de amigas para irse a vivir a Londres.
Publicidad
Sarah Jessica Parker: el amor que te tenemos es gigante, pero es momento de quitarse para siempre los tacones de Carrie Bradshaw.
Con amor, Sebas Peña.
Publicidad
- En video | 'Sex and the City' regresó, pero sin Kim Cattrall como Samantha Jones: ¿por qué? - Shock
¡El lado S del cine y la televisión!