Ya está en la plataforma Lionsgate+ (antes Starz), la serie Amistades peligrosas , con la marquesa de Merteuil (interpretada por Alice Englert) y el vizconde de Valmont (interpretado por Nicholas Denton).
Regresando a París de 1700 se podrá ver cómo Merteuil y Valmont resultan envueltos en esta clásica historia que oscila entre el amor y la guerra. Desde el inicio, estos dos personajes utilizarán todo lo que esté a su alcance para navegar en un mundo de seducción y engaño y así obtener lo que necesitan para sobrevivir.
Amistades Peligrosas es un audaz preludio de la clásica novela del siglo XVIII de Laclos, que se centra en la historia de la marquesa de Merteuil y el vizconde de Valmont, y cómo estos icónicos personajes se conocieron siendo tan solo unos jóvenes amantes apasionados en París en vísperas de la revolución.
Publicidad
Esta versión moderna de la clásica historia lleva al público a través del asombro y el terror, la belleza y la degradación, la seducción y el engaño en el París prerrevolucionario.
Impulsados a corregir los errores de su pasado, la supervivencia de la joven pareja depende de sus habilidades de seducción y manipulación, no solo de la nobleza francesa, sino también entre ellos.
Publicidad
Hablamos con Alice Englert y Nicholas Denton sobre esta nueva serie.
Amistades peligrosas ha sido adaptada muchas veces. ¿Por qué creen que es tan fascinante esta historia después de tanto tiempo?
Alice: Creo que seguimos obsesionados en lo que es amor y lo que es guerra. Creo que también nos interesan la hipocresía de los personajes y las formas de ganar, los sacrificios y las vulnerabilidades, una oportunidad de ser tú mismo puede que no sea el movimiento ganador, pero es lo único que te deja sentir algo. Es interesante la hipocresía de los humanos. Sigue presente.
Nicholas: Es increíble porque luchas por amor y luego luchas por olvidarlo.
Publicidad
A: No estamos adaptando la novela per se, pero es la historia que los ha llevado a convertirse en los deliciosos y delirantes monstruos que torturan.
¿Cómo se prepararon para sus personajes?
Publicidad
N: Hice mucho trabajo de voz porque soy de Melbourne, Australia. Es algo que encuentro divertido. Tuvimos un equipo increíble de vestuario y maquillaje.
A: Te imaginé haciendo ruidos raros
N: Sí, caminaba por mi casa haciendo ruidos. Y el vestuario era increíble, con un vestuario tan realista es difícil no perderse en eso. Todo lo externo nos ayudó mucho.
A: Sí, realmente ese aspecto es super importante y te pone en un lugar importante. Piensas en lo cercano a la muerte que estaban todos, todo el tiempo, nadie estaba planeando retirarse, todos querían huir de la plaga. Todo era muy inmediato y con desesperación diaria.
Publicidad
¿Cómo fue usar el vestuario antiguo?
Publicidad
A: Fue salvaje. Tuve un outfit que era tremendo, con muchas capas. Estuve grabando con él una escena muy intensa como por 2 semanas y era tan grande que podías protegerte de la lluvia con él, fue muy difícil pero también increíble para trabajar con gente con tan buena visión.
N: Los trajes son muy locos, es muy fácil enamorarse de los personajes y es muy divertido.
A: Fue muy bueno tener ese vestuario, porque son realmente muy tóxicos, así que cuando llegabas a la casa decías: “ya no soy ellos”. Ya no veo a Camille cuando me miro en el espejo, requiere mucho profesionalismo.
N: A veces muestro fotos y me dicen ¿Eres tú? Y respondo “sí”.
Publicidad
¿La serie les dio una nueva perspectiva de las relaciones y la condición humana?
N: Ir al punto de la historia de origen me dio algo de esperanza en la humanidad porque fue como “seguimos intentando encontrar el bien en esta maldad”. Los escritores me dieron un elemento más humano.
Publicidad
A: Amé los personajes. Siempre están como guiñando los ojos a la audiencia. Se sentían genuinamente llenos de fallas.
N: Te da una perspectiva realista de una relación tóxica y lo que el amor puede ser a veces.
¿Qué mirada da la serie a las relaciones tóxicas?
A: Creo que algo que ves en el libro y en todas las adaptaciones de esta obra es que están muy hambrientos por cualquier tipo de conexión. Están tan hambrientos de todo que deben aceptar lo que sea porque es lo más cercano que tienen.
Publicidad
Lo que es bello de todo es ganarle a esa vulnerabilidad, es más importante que ser los ganadores. Si se hubieran ido del fuego, no habría tanto para ellos. Peor me encanta que ves la serie y sabes en qué van a terminar, sabes que no es bueno, así que puedes identificarte con eso. Piensas: “tal vez dejaré que esos idiotas hagan eso”.
N: Eso como una película de terror, en donde sabes que la mayoría va a morir, pero igual dices “tal vez no”, y sigues viendo.
Publicidad