La noche del 21 de octubre de 2011 se conoció una noticia trágica e inesperada en Hollywood: la directora de fotografía Halyna Hutchins murió en el rodaje de la película Rust luego de ser impactada por una munición letal dispara por el actor Alec Baldwin.
- Contenido recomendado | Tilda Swinton sobre el origen de 'Memoria' y por qué Colombia era clave para el filme
El hecho ocurrió en Nuevo México, Estados Unidos, donde hasta ese momento se estaba realizando el rodaje de la cinta. Y aunque todo es materia de investigación hay algunos detalles que se han dado a conocer a la opinión pública.
El primero y más relevante de todos es que el arma era de utilería, elemento propio para ese tipo de películas, pero se desconoce por qué contenía elementos de tan alto impacto como para herir de tal forma a Halyna.
El segundo es que el impacto fue tan fuerte que Halyna de 42 años falleció minutos después en un centro médico. El director de Rust , Joel Souza de 48 años también fue victima del accidente y actualmente está recibiendo cuidados de urgencia.
Publicidad
En Twitter Baldwin publicó dos tweets en los que lamenta el hecho e informa que está en contacto con el esposo de Halyna y atendiendo a las autoridades que investigan el trágico hecho.
1-
— AlecBaldwin(HABF) (@AlecBaldwin) October 22, 2021
There are no words to convey my shock and sadness regarding the tragic accident that took the life of Halyna Hutchins, a wife, mother and deeply admired colleague of ours. I'm fully cooperating with the police investigation to address how this tragedy occurred and
" No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna".
Publicidad
Varias compañías sindicatos de Hollywood han publicado comunicados calificando la noticia como devastadora y la muerte de la directora de fotografía como una pérdida terrible.
¡El lado S del cine y la televisión!