Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

A Quiet Place: Day One, ¿qué récord rompió la nueva película de la franquicia?

La nueva película de la saga creada por John Krasinski llegó a la pantalla grande y llego a romper récords dentro de su franquicia. ¿Qué logró 'A Quiet Place: Day One'?

a-quiet-place-day-one.jpg
Joseph Quinn y Lupita Nyong'o en 'A Quiet Place: Day One'
// Paramount Pictures

'A Quiet Place: Day One' está haciendo bastante ruido en la taquilla: recaudó 53 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos.

El thriller sumó 45,5 millones de dólares a nivel internacional para una recaudación global de 98,5 millones de dólares. Aunque quedó en segundo lugar detrás del éxito de taquilla de mil millones de dólares de Disney-Pixar 'Inside Out 2', las ventas de entradas para la nueva entrega de A Quiet Place son especialmente impresionantes porque las historias derivadas no suelen generar tantas ganancias como las secuelas directas.

Publicidad

'A Quiet Place: Day One', una precuela de la serie de terror post-apocalíptico de Paramount, obtuvo el mayor debut de la franquicia, superando el 'A Quiet Place' original de 2018 (50 millones de dólares para comenzar) y la secuela de 2021, 'A Quiet Place Part II' (un debut de 48 millones de dólares durante el COVID).

"Escuchamos a los fans sobre lo que querían en esta nueva película", dice Chris Aronson, presidente de distribución nacional de Paramount. "Esta historia de origen, que les dio una nueva ciudad como escenario y personajes nuevos, conspiró para ampliar la audiencia", agregó.

Publicidad

El éxito también fue importante porque John Krasinski, quien dirigió las dos primeras películas y creo la historia, y su esposa Emily Blunt, quien las protagonizó, no regresaron para esta entrega. En cambio, Lupita Nyong’o y Joseph Quinn protagonizaron 'A Quiet Place: Day One', ambientada durante las primeras etapas de una invasión alienígena en la ciudad de Nueva York que finalmente obligó a la población a esconderse de criaturas aterradoras que cazaban sonidos.

El cineasta de 'Pig', Michael Sarnoski, reemplazó a Krasinski en la dirección, quien contribuyó a la nueva historia. A los críticos y al público les gustó la película, que obtuvo un 84% en Rotten Tomatoes y B+ en CinemaScore. La producción de 'Day One' costó 67 millones de dólares, por lo que está bien posicionada en su carrera teatral.

'A Quiet Place: Day One' logró uno de los debuts más importantes del año y habría quedado en primer lugar en cualquier otro fin de semana. Sin embargo, 'Inside Out 2' sigue creciendo en su tercer fin de semana de estreno y volvió a dominar la taquilla con 57 millones de dólares.

  • Publicidad