Aquí estamos con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos Selva de La Perla.
¿Quiénes están detrás del proyecto La Perla?
La Perla es un proyecto musical integrado por Karen Forero, Roberta Leono y Diana Sanmiguel, músicas investigadoras de la tradición musical del caribe colombiano con más de 10 años de experiencia en la interpretación del formato de gaitas y tambores y bailes cantados.
Nace en 2014 y a lo largo de estos años han mantenido una formación base, en donde han invitado a otras integrantes a sumar y a construir en diferentes etapas hasta definir los recursos estéticos y de puesta en escena que les han permitido destacarse en el ambiente capitalino y nacional.
¿De qué trata Selva?
Giovanna Mogollón, Karen Forero y Diana Sanmiguel aparecen en los créditos de composición de este sencillo que sirve como homenaje a la naturaleza que está alejada de las grandes ciudades. También es una denuncia hacia la desalmada forma en que compañías lideradas por humanos la desangran.
Publicidad
"Selva es el primer tema de nuestro próximo disco PERLA y fue grabado, producido y mezclado con la complicidad de Mambo Negra Records": La Perla
¿A qué suena lo nuevo de La Perla?
El primer abrebocas de su próximo disco suena a naturaleza, a los sonidos que emergen de la tierra y que han marcado la historia de Colombia. Este sencillo es el homenaje de tres mujeres jóvenes hacía el folclor latinoamericano y para preservar la identidad musical.
Publicidad
¿Cuándo se recomienda escuchar Selva?
La música de La Perla nos recuerda que estamos vivos que sentimos el poder de la música, sobre todo esa que nos pone a reflexionar sobre el papel que estamos jugando por preservar (o destruir) lo que nos rodea.
- En video | ¿Los premios musicales validan la carrera de un artista? | 1 Pregunta Shock
¡La música nos une!