Aquí estamos con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos la nueva canción del líder del Ritmo Exótico Luis Eduardo Acústico.
¿Quién es Luis Eduardo Acústico?
Luis Eduardo nació en Condoto en 2001, es de familia de guitarristas y cantantes, aprendió a tocar guitarra viendo videos de youtube. A los 9 ganó un concurso de canto en el colegio y desde entonces siguió en su oficio.
Creció cantando en el coro de la iglesia hasta que lo llevaron a un concurso en Quibdó, -fue el único menor de edad- y quedó de segundo. Esa competencia lo motivó a escribir y a grabarse interpretando baladas. Así, empezaron a conocerlo en su pueblo hasta que terminó el bachillerato, se mudó a Quibdó y se encontró con el ritmo exótico.
Es uno de los líderes de esa ola desde que participó en la canción Fiesta Acústica, tema que logró más de 150 millones de reproducciones orgánicas en Youtube.
Publicidad
- Video recomendado | Ritmo Exótico: la música caliente que invadió al Chocó - Shock
¿Qué es Friky Mory?
Es un término que no tiene un significado exacto, cada uno puede adaptarlo y usarlo como le dé la gana. Eso sí, debe estar relacionado con el perreo, la diversión y la buena vibra.
Publicidad
¿A qué suena Luis Eduardo Acústico?
Sabemos que el ritmo exótico es un delicioso sancocho rítmico en el que convergen diferentes géneros musicales. Friky Mory es una descarga fuerte en la que identificamos algo champeta, pop, electrónica y dembow. Perreo duro desde el pacífico.
¿Friky Mory de Luis Eduardo Acústico tiene video?
Claro que sí. El video fue grabado en el Supermercado Mil Variedades de Medellín bajo la producción audiovisual de MAKERS y la dirección de fotografía de Jhan Salcedo. En él Luis Eduardo deja ver cómo se podría bailar este ritmo salvaje que se mete fácil en el cuerpo.
¿Cuándo escuchar Friky Mory?
Definitivamente es una canción para activarse y llenarse de energía. Desde el segundo uno hasta el final tiene poderes rítmicos para no quedarse quieto.
¡La música nos une!