A Stailmic lo conocimos en 2011 cuando se puso la 10 por la escena Hip Hop y fundó el colectivo y sello LCDC (La Caverna Del Calvo) con el que empezaron a visibilizar y darle un espacio de reconocimiento a los raperos de Kennedy. Durante todos estos años nos mantuvo con su música en una línea de rap clásico, con letras introspectivas que bailaban al ritmo de un boom bap muy marcado, o por lo menos así lo escuchamos en Entre la esencia y el tiempo , su primer álbum y Desconocido , el que lanzó en 2017. En 2019 decidió darle un vuelco a su sonido y se metió en universo mucho más trapero y con letras hechas en tiempo real.
Con esa propuesta vino a Shock y nos presentó su álbum Matiz, una recopilación de ocho canciones salidas del alma. Allí habla del amor, desamor, recuerdos, problemas, aspiraciones, drogas, estabilidad y un poco de la madurez. Para iniciar el 2020 llegó con un nuevo sencillo, No sé, una canción que nos recuerda que hay que hablar menos y trabajar más.
¿De qué trata?
No sé habla de la importancia de enfocarse en la meta y de dejar de lado las opiniones de los demás y la inseguridad.
Publicidad
¿Quién estuvo detrás?
La producción de la canción estuvo a cargo de Cocaine beatz, productor de Medellín. El beat, la mezcla, el master y las voces fueron grabadas en LCDC Music (La Caverna Del Calvo).
¿Sobre el video qué?
El video es protagonizado por Stailmic, la historia muestra imágenes del barrio, de momentos de claridad y de los pensamientos que llegan mientras se camina o se pasa tiempo con uno mismo. Fue producido por LCDC MUSIC, dirigido y editado por Óscar Pérez, filmado por Juan Piedrahita y el stayling estuvo en manos de la marca de ropa independiente No cualquiera.
Publicidad
¿En qué momento del día escucharla?
En el momento en el que se le olvide cuál es su meta próxima.