Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

9 mentiras que nos gusta oír sobre producir cortometrajes

Lecciones para desmitificar varias de las mentiras o disculpas que todos nos gusta creer a la hora de trabajar por sacar adelante nuestras ideas.

607543_Gettyimages.
Gettyimages.

El cortometraje es un formato que tiene su propia narrativa, espíritu y magia, por lo que resulta injusto que siga siendo catalogado por muchos como el hijo menor del largometraje o el puente previo de un director antes de hacer una película.

Pero lo que tal vez muchos no saben y los artistas que se dedican a ello sí, es que existen festivales dedicados a su difusión, fondos para financiar su realización e infinidades de propuestas que construyen toda una escena del cortometraje.

Con esta fiel creencia los artistas que se embarcan en este tipo de proyectos tienen mucho que enseñar y aprender al mismo tiempo. Por eso este lunes en el marco del BAM la conferencia: 9 mentiras que nos gusta oír a cerca de producir cortos y 1 una verdad sobre distribuirlos llega en el momento justo para darnos 10 lecciones con las que se busca desmitificar varias de las mentiras o disculpas que todos nos gusta creer a la hora de trabajar por sacar adelante nuestras ideas.

Una charla que fue conducida por Jaime Manrique de Bogoshorts y Nidia Santiago de Ikki Films, el resultado, estos tips:

Publicidad

1.       Tengo que hacer respetar mi visión 

Publicidad

2.       No le voy a rogar a nadie


3.       Eso del empaquetamiento es para publicistas


4.       Los jurados son unos ineptos 

Publicidad


5.       Lo mejor es trabajar con los amigos

Publicidad


6.       Si todos lo hacen gratis lo vamos a lograr 


7.       Solo es un corto, lo importante es hacerlo

Publicidad


8.       Hay que hacer lo que la gente quiere ver 

Publicidad


9.       Tengo que escribir pensando en mi presupuesto 


10.    Bonus Track: Encontré un co - productor, esto se va a hacer 

Publicidad

La verdad: 

Publicidad


11.   Si no hace la diferencia, no va a circular 

  • Publicidad